En el día del militante peronista, Solá y De Mendiguren formalizaron su apoyo a Scioli

Los diputados compartieron un almuerzo con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez. El exgobernador bonaerense sugirió que “no votará en blanco” y el referente industrial destacó que el candidato del FpV tomó propuestas del Frente Renovador.

A cinco días del balotaje entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, los diputados nacionales del Frente Renovador Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren formalizaron su apoyo al sciolismo al mostrarse en un almuerzo con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

El lugar del encuentro fue el Museo Evita y el motivo, la celebración del día del militante peronista, aunque significó una importante señal de respaldo del massismo para con el sciolismo.

El excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que tiene “totalmente” decidido su voto y, aunque eludió afirmar que votará por Scioli, señaló: “Digamos que no voy a votar en blanco”.

En tanto, De Mendiguren señaló que “muchas” de las propuestas del Frente Renovador fueron tomadas por el candidato del Frente para la Victoria. “Creo que Scioli habló ya del 82% móvil, creo que se habla también del Impuesto a las Ganancias”, destacó, y asimismo explicó que el país se debate entre dos modelos, de “valorización productiva” y de “valorización financiera”.

En el almuerzo también estuvieron el publicista José “Pepe” Albistur; el diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro; el excanciller y diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana, y el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero.

“Lo que queremos es que la Argentina del futuro tenga trabajo nacional, producción y crezca. Y esperamos que todos tengan claridad y conciencia de lo que hagan el (domingo) 22 pensando en esos términos”, sugirió Solá.

Y aclaró: “Yo no dije que ningún peronista pueda votar a Macri. Para nada. Los peronistas, como los argentinos, pueden votar a quien les plazca. Yo digo que para algunos peronistas es difícil y sobre todo para los que tenemos mochila, es decir muchos años de esto”.

Además, el massista reivindicó la performance de Scioli en el debate presidencial del último domingo, al resaltar que “hizo una acusación importante, no personalizada, sobre ajuste y devaluación” que “no fue contestada, o sea que eso sigue en el aire, y son dos temas importantísimos para el futuro de la Argentina”.

De Mendiguren, referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo que “lo importante” del encuentro en el Museo Evita fue que los dirigentes, pese a estar en espacios diferentes son “capaces de dialogar”.

Por su parte, Taiana expresó que “con Felipe y el ‘Vasco’ De Mendiguren conversamos sobre las elecciones y confiamos en garantizar una Argentina productiva”.

“El 17 de noviembre, el día del militante, es un día de esperanza porque en el ‘72, cuando fuimos a buscar a (Juan Domingo) Perón, fuimos con confianza en nuestra sociedad y hoy tenemos la misma esperanza y la misma confianza de que el domingo consagraremos el triunfo de Daniel Scioli, que es la única forma de garantizar un desarrollo sustentable, con justicia social, con integración regional y trabajo de calidad para todos”, concluyó el excanciller.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password