Especialista en fertilización asistida homenajeada en el Senado

Fue distinguida la doctora Ester Polak de Fried, por ser considerada una referente del desarrollo de la Argentina en la Ciencia, Investigación y Tecnología.

El Senado de la Nación entregó la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la doctora Ester Polak de Fried por su trayectoria en el área de la fertilización asistida.

El homenaje fue impulsado por la senadora María Laura Leguizamón, quien destacó que Polak “desde muy joven se ha especializado en la aplicación de las técnicas de reproducción asistida” y “es una representante de lo que significa el desarrollo en Argentina de la Ciencia, Investigación y Tecnología”.

“En el año 2005 presenté un proyecto de ley que incluía a los tratamientos de Reproducción Asistida en el Plan Médico Obligatorio. En 2011 la provincia de Buenos Aires fue pionera en la sanción de la Ley de Fertilización Asistida”, recordó la senadora.

Polak es especialista en ginecología y obstetricia y en endocrinología y fertilidad, además de ejercer como docente de Endocrinología Reproductiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Además, fue la primera mujer presidente -entre 2000 y 2003- de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER) y en el período 2006-2010 ocupó la vicepresidencia de la Cátedra de Eco-Bioética de la UNESCO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password