Feletti: “Macri debería explicar por qué escondió a sus economistas”

El diputado y economista kirchnerista se refirió al silencio sobre el plan económico de Cambiemos y destacó la “agenda del desarrollo” de Scioli. Habló de las reservas y defendió la gestión del titular del BCRA.

Para Roberto Feletti, economista y diputado nacional del Frente para la Victoria, “fue clara la exposición de Daniel Scioli que reinstaló la agenda del desarrollo y un conjunto de temas como la inversión, del trabajo” en el debate con Mauricio Macri del domingo pasado.

En tanto, consideró que “Mauricio Macri debería explicar por qué escondió a sus economistas y porque planteó imprudentemente la salida del cepo de un día para el otro”. Los referentes económicos de Cambiemos se llamaron a silencio durante la última etapa de campaña luego de algunas declaraciones de Alfonso Prat Gay, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger sobre la quita de subsidios, ciudadanos del interior del país y políticas de shock generaran polémica.

En una entrevista con Infobae, Feletti destacó que “Scioli habló de la llegada de dólares para el desarrollo y Macri planteó un cosa que es delicada, como es la solución mágica que esto lo arregla con la colaboración de todos, mientras no se hizo cargo en el debate de definiciones temerarias de sus economistas que esconde como Federico Sturzenegger que dijo hace un año que la inflación iba a llegar al 40 por ciento y no llegó y Alfonso Prat Gay que dice ahora que los precios están fijados a 14 pesos y eso no es cierto”.

Además, Feletti agregó que “Prat Gay es el economista que cuando era presidente del BCRA en el 2003 quería que Néstor Kirchner renegociara la deuda externa con el acuerdo del FMI y por suerte los argentinos ya nos olvidamos del FMI por habernos desendeudado en el 2006”.

En relación al debate si los precios están fijados a un dólar oficial de 9,60 pesos, o al dólar de 14 pesos, Feletti dijo que están fijados a la paridad y que es temerario plantear una salida del cepo cambiario como afirma Mauricio Macri: “No podemos liberar el mercado cambiario para que lleguen capitales especulativos y retorne la bicicleta financiera como quieren hacer Mauricio Macri con Carlos Melconian, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio”.

Reservas

“Ese Prat Gay es el mismo que quiere hacer echar al presidente del BCRA Alejandro Vanolli por vender dólares a futuro, algo que se hace para bajar expectativas de devaluación en cualquier país del mundo”, resaltó el diputado en diálogo con el periodista Carlos Arbia.

Y agregó que “Vanolli ha cumplido una muy buena tarea y se puede ver en su gestión: pagó deuda pública por unos 6.400 millones de dólares de Boden 2015”.

Con respecto a la caída de reservas del BCRA, Roberto Feletti dijo: “no negamos nunca la falta de dólares que provienen del comercio exterior y esos dólares se necesitan para mantener altos los indicadores de producción y consumo porque las exportaciones cayeron en unos 10.000 millones de dólares por una baja de los precios internacionales y reducción de la demanda externa”.

El diputado por el FpV agregó que “los dólares ahora son escasos porque la economía argentina se financió hasta el año que pasado con los dólares de la exportación, pero nuestra economía muestra una gran fortaleza como el bajo nivel de endeudamiento; la caída del desempleo que dio el INDEC del 5,9 por ciento, el más bajo de los últimos 28 años y esto nos permite hoy tener el riesgo país por debajo de los 500 puntos, la menor marca desde que comenzó a subir en octubre del 2000 en tiempos de la Alianza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password