La presidenta repudió el allanamiento al Central

Alertó sobre “una corrida cambiaria judicial”, e involucró al candidato presidencial Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió a cuestionar duramente el allanamiento contra el Banco Central realizado este martes por el juez federal Claudio Bonadio, y en el marco de su fuerte crítica la emprendió también contra el candidato presidencial opositor mauricio Macri.

Para Cristina, “no cabe duda que el Partido Judicial sigue exhibiendo una anomia y desprecio por los intereses del país y el bolsillo de los argentinos francamente sorprendentes”.

“¿O tal vez la devaluación que Macri no cuenta, la quiere hacer por vía judicial?”, se preguntó, advirtiendo que “sería lo último que falta judicializar en Argentina: el dólar y la política monetaria”.

Asimismo se preguntó la presidenta “¿qué podría suceder si se interrumpe la normal y habitual intervención del Banco Central en el mercado de cambios debido a que la Metropolitana y Bonadio irrumpen, paralizando el normal funcionamiento del BCRA?”. Fiel a su estilo, se respondió: “El mercado pasaría a controlar el valor del dólar y con toda seguridad se generaría una devaluación o pérdida de reservas, como la que se tuvo hoy luego que hicieron público el allanamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password