Obtuvo dictamen el proyecto para relanzar el Autódromo

La iniciativa del Poder Ejecutivo salió como despacho de mayoría, mientras que otros dos proyectos fueron firmados por la minoría.

La Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, junto a la de Planeamiento Urbano, avanzó en el proyecto de ley que propone relanzar el Autódromo de la Ciudad. Durante la reunión, la propuesta del Poder Ejecutivo salió como despacho de mayoría y pasará así a su votación en el recinto, donde necesitará los dos tercios de los votos.

La iniciativa, enviada por el jefe de Gobierno porteño y contemplada dentro de los “polémicos” proyectos presentados este año, plantea desarrollar un “plan integral” deportivo y comercial que “recupere, reposicione y jerarquice” el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. La propuesta indica que dicho plan se llevará a cabo mediante la creación de un fideicomiso.

El fideicomiso tendrá un plazo de 30 años, desde su conformación, y en los fundamentos del proyecto se plantea que “es el vehículo jurídico más apropiado e idóneo” que permite “una mayor participación por parte de la Ciudad”.

El legislador Gabriel Fuks se refirió al respecto y señaló que “estamos a la espera del presupuesto 2016 que el Ejecutivo porteño, en falta, todavía no presentó. Mientras, el Pro aprovecha, a cinco días de las elecciones, para despachar su polémico proyecto”.

Y explicó: “se trata de transferir la potestad del manejo por 30 años a un fideicomiso cuya forma y composición nunca es aclarada, ni tampoco la plusvalía de la tierra, ni su función social”.

El Frente para la Victoria no asistió a la reunión, en oposición a la iniciativa, tal cual lo hizo en el encuentro de la Comisión de Desarrollo Económico, donde el expediente había obtenido dictamen favorable previamente.

Otros proyectos

Como despacho de minoría se firmó un proyecto del diputado Pablo Bergel (Verde al Sur) que propone la creación de la zona Urbanización Parque en el distrito de zonificación del autódromo. La iniciativa plantea que el espacio deberá estar destinado a actividades de recreación activa, entre las que se cuentan actividades deportivas tales como circuitos de ejercitación física, atletismo y caminatas y actividades de recreación pasiva, entre las que se cuentan las sedentarias y culturales.

También, una iniciativa del legislador Adrián Camps (PSA) para que la desafectación del espacio que comprende al Lago de Regatas, ubicado dentro del autódromo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password