“Scioli ha sido muy mal gobernante para la provincia de Buenos Aires”

Así lo calificó el diputado del Frente Renovador Gilberto Alegre, quien sostuvo que el peronismo tiene que hacer una gran autocrítica en la provincia. Respecto a lo ocurrido en las urnas, sostuvo que “hay un agotamiento en esta forma de gobernar”.

Para el diputado nacional Gilberto Alegre, el resultado de la primera vuelta presidencial “reflejó que hay una tendencia muy fuerte en la sociedad al cambio”, y en ese sentido remarcó que el 25 de octubre “el 55 % del electorado” dejó establecido que “quiere cambiar, esto es innegable. Hay distintas formas de cambio, pero sí hay un agotamiento en esta forma de gobernar”.

“En ello ha contribuido un sistema de gestión que quizá quedó patentizado en la última sesión de la Cámara, cuando fuera de todo reglamento y sin ningún tipo de acuerdo entre los distintos bloques y sin tener en cuenta cual va a ser el resultado final de las elecciones, de manera prepotente se intenta imponer dos auditores”.

Entrevistado por Parlamentario TV, el diputado del Frente Renovador señaló que “esto es lo que ha venido ocurriendo en los últimos años en nuestro país, obviamente la gente muestra un cansancio respecto de este comportamiento, y obviamente se reflejó en las urnas”, advirtiendo entonces que “hoy como están las cosas parece que ese camino es irreductible”.

“Ha habido un abuso de las instituciones muy fuerte que ha cansado a la sociedad, que ese expresa en una necesidad de cambio”, insistió el legislador.

Con relación a la derrota oficialista bonaerense, Alegre admitió que hay “un terremoto muy fuerte en la provincia de buenos aires, que obviamente impacta en el peronismo, donde se terminó una forma de construcción política y obviamente esto trae aparejado sin ninguna duda una crisis muy fuerte dentro del kirchnerismo”. Anticipó que “se viene un debate muy fuerte en la provincia de Buenos Aires”, y tras hacer como peronista un mea culpa, remarcó que “no le podemos echar la culpa a nadie”, por la derrota y reclamó “abrir un debate dentro de nuestras filas y reconocer que Scioli, responsable de estos últimos 8 años, ha sido muy mal gobernante para la provincia de Buenos Aires, más allá de las disputas que hay en el manejo presupuestario, que la Nación no les envía fondos, convengamos que Scioli no hizo nada para modificar esa realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password