Calcagno sostuvo que “la solución de la guerra contra el terrorismo no pasa sólo por bombardear”

Como exembajador en Francia, el diputado oficialista dio su visión del conflicto y llamó a apelar a la política para resolverlo.

En calidad de exembajador de Francia, el diputado nacional Eric Calcagno (Frente para la Victoria) sostuvo este miércoles que “la solución de la guerra contra el terrorismo no pasa sólo por bombardear” y pidió apelar a “la política” como una vía para canalizar el conflicto.

En diálogo con Infobae TV, Calcagno apuntó al “fracaso de la solución exclusivamente militar” con la cual Estados Unidos, Francia y sus aliados encaran los desafíos del terrorismo desde hace 14 años.

“La solución de esa guerra absolutamente asimétrica entre estados y entidades no estatales no pasa sólo por bombardear sino, principalmente, por la política, por un esfuerzo de comprender al otro”, dijo el legislador.

A su juicio, “habría que cambiar los métodos y, por ejemplo, investigar los circuitos de financiamiento del Estado Islámico, el rol de las monarquías del Golfo, y por qué han desarrollado esa visión tan perversa del Islán”.

Calcagno indicó que no se trata de un conflicto entre estados, sino que “se pelea frente a algo que parece inasible, el Estado Islámico, que tiene un armamento menor que el de Francia pero suficiente para atacar a ciudadanos desarmados”.

“Lo peor de todo es que, cuando uno ve quiénes hicieron los atentados, son nacionales franceses”, apuntó.

Para Calcagno, los Estados Unidos, Francia y sus aliados deberían “tratar de preservar los estados allí donde se encuentren y que esos estados sean cada vez más democráticos, pero no destruir un estado, porque lo que sigue no es una sociedad de hombres libres sino la barbarie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password