El lunes habilitan el centro de asistencia audiovisual y voto electrónico en Diputados

Allí los diputados nacionales electos registrarán sus huellas dactilares y serán fotografiados con vistas al próximo período legislativo.

A partir del próximo lunes quedará habilitado en forma permanente el Centro de Asistencia Audiovisual y Voto Electrónico, que funcionará en el Anexo A , 4to piso, oficina 439, internos 2462, de lunes a viernes de 9 a 19, donde los legisladores y autoridades de la Cámara de Diputados registrarán las huellas dactilares y se tomarán las fotos para el Sistema Electrónico de Votos e Infopresencia de los diputados electos. Una vez finalizado, se les hará entrega de un tríptico explicativo.

Por otra parte, se informó que el streaming en la última sesión del 4 noviembre pasado tuvo una excelente aceptación entre los diputados y usuarios en general, el seguimiento de la sesión en www.hcdn.tv, con más de 150 usuarios en forma simultánea y otra cantidad similar www.hcdn.gob.ar (sitio web oficial). Todos los discursos editados por orador en forma individual, como así también la sesión completa se encuentra subidas en ambos sitios web.

Asimismo a cada diputado nacional se le envía un email a su casilla oficial con una “Dirección

web” para que pueda bajar del servidor su discurso editado y titulado en formato HD.

Por otra parte, en forma online se publica en twitter, en el usuario @DSE_HCDN, y en Facebook: Dirección Sistemas Electrónicos, herramienta que los diputados utilizan para levantar y reenvíar sus discursos en sus redes sociales, como así también se divulgan las actas de votaciones nominales certificadas conjuntamente con la imagen del tablero de votación.

A todos estos servicios se podrá en un futuro cercano acceder a través de S.E.I (Sistemas Electrónicos Integrados), plataforma que relaciona los servicios audiovisuales y el voto electrónico en la Cámara de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password