José Cano le pidió al gobernador Manzur que rinda cuentas por el Plan Qunita

El diputado y principal referente opositor en Tucumán se refirió a la negativa del exministro de Salud a declarar por las irregularidades denunciadas en el programa para embarazadas.

El diputado nacional José Cano (UCR) instó al gobernador de Tucumán y exministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, a ponerse a disposición de la Justicia y a rendir cuentas de toda su actuación en el marco de la causa que investiga irregularidades en el Plan Qunita.

“No alcanza con un escrito en el que deslinde responsabilidades. Como funcionario público tiene la obligación de sentarse frente al juez y dar explicaciones detalladas en una causa en la que se ha puesto la lupa sobre partidas millonarias que beneficiaron a firmas casi inexistentes”, sostuvo Cano.

Manzur estaba citado a declarar en el marco de la causa judicial que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, por supuestas irregularidades en las contrataciones realizadas para la ejecución del Plan Qunita.

El magistrado investiga si se pagaron sobreprecios a empresas cuyo objeto social y fecha de creación no tendrían relación con la ejecución del beneficio destinado a mujeres embarazadas.

Pero el gobernador tucumano evitó sentarse cara a cara con Bonadio, mediante un escrito en el que se justificó al decir que no quería olvidar datos y fechas vinculadas con el hecho bajo pesquisa.

“Manzur es un esquivador serial de causas sobre corrupción. Logró zafar en la que investiga el enriquecimiento ilícito que lo llevó a ser el ministro más rico del gabinete kirchnerista y ahora trata de deslindar responsabilidades en un hecho gravísimo como el pago de sobreprecios en un plan para mujeres embarazadas. En Tucumán, tampoco puede explicar donde fueron a parar valijas con millones de pesos que salieron del banco oficial cuando él conducía la Legislatura. Es hora que se terminen estas maniobras dilatorias y que rinda cuentas ante la Justicia”, insistió Cano.

El principal referente opositor en Tucumán pidió que la Auditoría General de la Nación profundice la investigación sobre las contrataciones realizadas por Manzur desde el Ministerio de Salud.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password