La FALGBT llama a votar a Scioli, “preocupada” por el posible triunfo de Michetti

La agrupación de lesbianas, gay, bisexuales y trans manifestó su “angustia” por la posibilidad que de que asuma como titular del Senado la legisladora que “militó en contra” del matrimonio igualitario, la identidad de género y la reproducción humana asistida. También criticó el “modelo neoliberal” de Macri.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) rompió el silencio y sorprendió con un comunicado de apoyo a Daniel Scioli de cara al balotaje de este domingo, con duras críticas a la fórmula rival de Cambiemos.

A pesar de que la entidad se compone de más de 70 organizaciones sociales y políticas de distinto perfil ideológico, “por una amplísima mayoría” decidió fijar posición a favor del candidato del Frente para la Victoria, ante la “preocupación y la angustia” que le produce el “modelo neoliberal” de Mauricio Macri y la posible asunción de la senadora nacional Gabriela Michetti como vicepresidenta y titular del Senado, una mujer históricamente enfrentada con la comunidad homosexual.

“Como organización de la diversidad, la posibilidad de que quien votó y/o militó en contra de todos nuestros derechos (matrimonio igualitario, identidad de género, reproducción humana asistida, etc.) sea la vicepresidenta de la Nación y la presidenta del Senado (de donde tienen que salir las leyes y políticas públicas aún pendientes) nos llena de preocupación y angustia. De ninguna manera podríamos aceptar con silencio o resignación que esto suceda en el país que ha reconocido casi todas nuestras reivindicaciones históricas en los últimos años”, manifestó la FALGBT a través de un comunicado.

El texto agrega: “Pero no es un interés sólo sectorial lo que nos lleva a expresarnos. También nos preocupa el futuro de nuestras familias, nuestros vecinos y vecinas, el de nuestros compañeros y compañeras, el nuestro. No nos preocupa solo lo que dicen otros sobre las propuestas de Cambiemos sino lo que dicen los mismos candidatos de Cambiemos acerca de sus propias propuestas”.

“No queremos para nuestro país un modelo económico, político y social que ya generó demasiado sufrimiento y dolor en nuestra comunidad y en la sociedad toda. Podemos mejorar. Sin dudas, todavía queda mucho por hacer y por lograr. Pero estamos seguros y seguras de que no es mediante el modelo neoliberal que vamos a conseguirlo”, precisa el documento.

Para la FALGBT, el del Pro “es un modelo de Estado ausente cuyos funcionarios y funcionarias pregonan abiertamente que el Estado no debe o no puede ocuparse de nuestras demandas y hacen promesas en campaña y en reuniones pero no cumplen ni la mitad de lo que prometen”.

“Por eso, el próximo 22 de noviembre convocamos a todos y todas a votar a Daniel Scioli para presidente de la Nación. Porque aun teniendo diferentes opiniones sobre él, está claro que no podemos poner en riesgo nuestros derechos y el futuro de todos y todas. El 22 de Noviembre, Daniel Scioli presidente de la Nación. Macri no”, dice el comunicado.

El texto lleva la firma de la presidenta electa de la FALGBT, Marcela Romero, del vicepresidente electo, Esteban Paulón, y de la secretaria general electa y actual legisladora porteña, María Rachid.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password