Negre de Alonso: “Cada uno votará a conciencia”

Quien fuera compañera de fórmula de Rodríguez Saá explicó que por las diferentes posturas al interior del partido, Compromiso Federal dio libertad de acción para la elección del domingo.

La senadora nacional por San Luis y excandidata a vicepresidenta por Compromiso Federal, Liliana Negre de Alonso, ratificó la decisión de su agrupación política de dar libertad de acción a sus votantes para el balotaje.

“Se reunió el Congreso de Compromiso Federal en representación de todas las provincias. Cada uno había realizado las consultas pertinentes antes de venir con una opinión. Y la realidad indica que estamos en una situación extraordinaria e inusitada. Todos, obviamente con mucho respeto, manifestaron su postura y allí surgió que había quienes consideraban votar a Scioli, quienes optaban por Macri y también estaban aquellos que se inclinaban por anular el voto. Todas las posturas, por supuesto, fundamentadas”, contó Negre de Alonso.

En declaraciones a radio Dimensión, la senadora señaló que “ante la disyuntiva por la situación especial que se produce con el balotaje y las diferentes posturas, todos coincidimos en que lo más razonable era que cada uno votara a conciencia, dando libertad de acción”.

Y añadió: “Nosotros estamos pensando en el lunes siguiente, con todas nuestras fuerzas unidas, con todas las representaciones legislativas unidas. Respetamos la diversidad dentro de la unidad. El común denominador es el programa nuestro, es la unidad, para que desde allí podamos exigir a quien gane que para que nosotros acompañemos en las leyes tienen que ser propuestas que nosotros venimos desarrollando”.

La legisladora puntana subrayó que “queremos que tomen nuestras propuestas, las que son fundamentales como la lucha contra la pobreza y el hambre, la política para que no haya familias sin vivienda, las medidas en favor de las políticas regionales. Todas son cuestiones prioritarias en nuestra plataforma”.

Además, confirmó que “la conducción de Compromiso Federal se ha reunido con ambos candidatos. Tanto a Scioli como a Macri se les planteó que nosotros íbamos a apoyar a quién cumpliera con nuestra plataforma”.

Respecto a la deuda que la Nación mantiene con San Luis, Negre puntualizó que “nuestro gobernador electo Alberto Rodríguez Saá le planteó esa situación a los dos candidatos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password