Para Vanoli, el allanamiento al BCRA fue una “maniobra política al servicio de la oposición”

En conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, el presidente del Banco Central sostuvo que la medida judicial, enmarcada en una causa por venta de dólar futuro, busca "generar zozobra".

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, sostuvo que el allanamiento en la sede de la autoridad monetaria, ordenado por el juez Claudio Bonadio, “es una maniobra política al servicio de la oposición, a una semana de las elecciones”.

En conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Vanoli sostuvo que la medida judicial, enmarcada en una causa por venta de dólar futuro, busca “generar zozobra”.

En este marco, acusó a la oposición de promover el allanamiento para “generar un ajuste, una gran recesión, una inflación y provocar una devaluación”.

“Quieren concretar ahora lo que por ahí no puedan hacer por las urnas. Esto es, subir la tasa de interés, generar un ajuste, generar una gran recesión, una inflación y generar una devaluación. Lo quieren hacer por la vía judicial”, advirtió.

El allanamiento, dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, corresponde por una denuncia de los diputados nacionales Federico Pinedo (Pro) y Mario Negri (UCR) por la venta de dólares a futuro a un precio que según los opositores perjudica al Banco Central.

Aníbal F. contra la Metropolitana

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández aseguró que la Policía Metropolitana no está capacitada para realizar el allanamiento que se registró este martes en el Banco Central porque “no conocen absolutamente nada”.

“A las 14:22 ingresó la Policía Metropolitana a la mesa de operaciones ¿sabe lo que puede conocer la Policía Metropolitana de la mesa de operaciones del Banco Central? Nada. Cero. Absolutamente nada. ¿Que hacia ahí? Nada”, señaló.

En conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, Fernández consideró la participación de la Policía Metropolitana en el procedimiento judicial como “absolutamente incomprensible”.

“Obligaron a frenar la mesa de operaciones. Nunca jamás en la historia del Banco Central en los últimos ochenta años sucedió una cosa de estas características”, añadió.

Fernández puntualizó que “en el 2001 cuando se quedaron con los ahorros de todos los argentinos y veíamos sufrir y llorar en la puerta de los bancos a todos nunca hubo allanamiento de un solo banco, y menos el allanamiento del Banco Central”. “Jamás se imaginó semejante barbaridad”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password