Piden que el Ministerio de Salud “no cierre las comunidades terapéuticas”

Diputados de la UCR y el Pro realizaron una presentación ante la cartera que preside Daniel Gollán alertando sobre los riesgos de una resolución dictada recientemente.

Un grupo de diputados nacionales encabezados por Mario Fiad (UCR-Jujuy) hizo una presentación ante el Ministerio de Salud para expresar “la profunda preocupación que ha generado en la sociedad la posibilidad del cierre de las comunidades terapéuticas que trabajan con adicciones”.

La advertencia se generó tras el dictado de la Resolución 1484/15 de ese Ministerio, por la cual se aprueban las “Normas mínimas para la habilitación de establecimientos y servicios de salud mental y adicciones”.

La presentación fue acompañada por los diputados radicales Mario Negri, José Riccardo, Mario Barletta, Bernardo Biella Calvet, Gabriela Burgos y Patricia Giménez; los macristas Federico Pinedo y Cornelia Schmidt Liermann, y Carla Carrizo (Suma+).

También se pusieron a disposición del Ministerio las notas, solicitudes y adhesiones de distintas organizaciones, asociaciones y referentes en materia del abordaje de las adicciones que “se verían impedidos de continuar trabajando al ser alcanzados por dicha norma”.

Esas fueron la opiniones que recogió Fiad, quien preside la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados, en el marco de una audiencia pública la semana pasada.

Fiad exigió “una pronta respuesta a la preocupación expresada” y “que se otorgue una amplia participación a estas organizaciones en el espacio de toma de decisiones que pueden afectar el normal desenvolvimiento de la valiosa tarea que realizan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password