Recalde presentó una denuncia contra Bonadio por el allanamiento al BCRA

El diputado del Frente para la Victoria se presentó ante la Corte Suprema de Justicia y pidió que se investigue si hubo mal desempeño por parte del juez. Advirtió que la autoridad monetaria había brindado la información requerida.

La polémica por el allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sumó este miércoles un nuevo capítulo: el diputado nacional Héctor Recalde, del Frente para la Victoria, presentó una denuncia contra el juez federal.

La medida había sido duramente cuestionada por la propia presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a través de una catarata de tuits, y ahora el legislador oficialista denunció al magistrado ante la Corte Suprema de Justicia.

“La denuncia es falsa. La información que el juez requería había llegado a su oficina ayer por la mañana. Quiero que el Consejo de la Magistratura investigue si hubo un mal desempeño”, explicó Recalde, integrante de ese Cuerpo, al justificar la presentación.

El allanamiento también había sido criticado por haberse realizado en pleno horario de funcionamiento de los mercados cambiario y financiero.

“Las actitudes de Bonadio son realmente alarmantes por la oposición que toma en los actos. Eso no asegura la independencia judicial”, sostuvo el diputado del Frente para la Victoria.

Cristina había criticado con dureza la medida dispuesta por el juez, al advertir que “ya no estaríamos ante una corrida bancaria, sino que estaríamos ante un hecho inédito: una ‘corrida cambiaria judicial’”.

“O tal vez la devaluación que (Mauricio) Macri no se anima a contar”, disparó, al plantearse si “la quiere hacer por vía judicial”.

La denuncia original por presunta defraudación cometida por las autoridades del BCRA por la venta de dólar futuro había sido presentada por los jefes del bloque de la UCR, Mario Negri, y del Pro, Federico Pinedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password