Schiaretti presentó ante el BID programas sociales y de infraestructura para la provincia

El gobernador electo mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la entidad crediticia. Antes estuvo en el Departamento de Estado norteamericano.

El diputado nacional y gobernador electo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo una extensa y sustanciosa reunión con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira Da Rosa, donde dialogaron y analizaron sobre programas sociales que son de interés desarrollar en la provincia, como así también potenciales proyectos de infraestructura.

En su exposición, que tuvo lugar en la sede del BID, en la ciudad de Washington, Schiaretti se explayó sobre sus principales ejes de gobierno que llevará adelante en los próximos cuatro años, tanto en materia de infraestructura como los programas sociales, y recibió como respuesta del BID el interés de la entidad crediticia de acompañar con financiamiento el desarrollo de la provincia, como así también del país.

El BID mostró interés en contribuir con el desarrollo de los programas que son un compromiso de campaña del próximo gobernador, tales como avanzar en la lucha contra la violencia de la mujer y promover la equidad de género. Ello implica trabajar en la reinserción laboral de las mujeres vulnerables con hijos a cargo; la puesta en marcha de Salas Cunas para que las madres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian y apoyar la terminalidad educativa y capacitación de las madres con hijos a cargo.

Otro de los puntos que el próximo gobernador llevará adelante en su gobierno es la construcción de viviendas sociales, iniciativa que también fue observada de manera favorable desde el Banco con sede en Washington.

En materia de infraestructura, Schiaretti le informó al vicepresidente del BID su interés para que la entidad bancaria acompañe a la provincia con financiamiento para avanzar en el tratamiento de residuos sólidos, realizar obras de saneamiento, desagües y sistematización de cuencas. La propuesta del gobernador electo fue bien recibida por el alto funcionario del BID quien también se mostró interesado en otorgar financiamiento para inversiones privadas.

De la reunión también estuvieron presentes el director Ejecutivo de Amcham Argentina, Alejandro Díaz (organizador de la gira); el presidente de la entidad en Córdoba, Tomás Capdevilla y el legislador provincial, Ricardo Sosa.

Previo a este encuentro, Schiaretti visitó el Departamento de Estado, en Washington, donde fue recibido por el Subsecretario para América del Sur y Cuba, Alex Lee, con quien abordó temas relacionados con seguridad, narcotráfico y posibilidades de inversión de empresas estadounidenses en Argentina, en especial en nuestra provincia.

En la oportunidad, el gobernador electo expresó su interés de que Estados Unidos colabore con nuestro país en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. Dicha propuesta fue bien recibida por el alto funcionario estadounidense, quien le manifestó la voluntad de su país de ayudar a las organizaciones de seguridad.

Asimismo, Schiaretti y Lee conversaron sobre las oportunidades de inversión que ofrece Córdoba y fue allí que el Subsecretario norteamericano le expresó el interés de empresas de Estados Unidos de invertir en Argentina, específicamente en Córdoba por el perfil económico y la diversidad productiva e industrial que aquí se ofrece.

El encuentro en el Departamento de Estado contó con la presencia de empresarios de capitales estadounidenses en Córdoba, el Director Ejecutivo de Amcham Argentina, Alejandro Díaz (organizador de la gira); el presidente de la entidad en Córdoba, Tomás Capdevilla; el responsable de las relaciones diplomáticas del gobierno de EEUU con Argentina, Benjamin Begam, el Director de la Oficina para Asuntos del Cono Sur, Timothy Stater, el Subsecretario del área, Bruce Friedman y el legislador provincial, Ricardo Sosa. También asistieron a la reunión representantes de las empresas Intel, HP, Motorola, Deloitte y Direc TV.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password