“Si Francisco fuera Bergoglio votaría a Macri”

Así lo consideró el diputado Iván Petrella. En declaraciones radiales, el intelectual del Pro analizó los atentados en Francia y la postura del Estado Islámico.

En declaraciones a FM Delta, el legislador porteño Iván Petrella (Pro), fue consultado por la postura del papa Francisco si participaría en las elecciones del país. El diputado dijo: “me pone en un lugar incómodo hablar en el lugar del papa, pero yo creo que Bergoglio votaría a Mauricio Macri”. En un mensaje a los argentinos, el Sumo Pontífice pidió que los argentinos “voten a conciencia”.

Sobre su futuro en el armado nacional, en caso que el candidato de Cambiemos triunfe, Petrella señaló que “hay que ver cómo nos va el domingo y estaré en el lugar en el que más pueda aportar”. Y agregó: “si ganamos hay que ver cómo organizamos los equipos lo mejor posible para el país”.

En referencia a los atentados perpetuados en Francia, el doctor en Teología de Harvard sostuvo que “los grandes fundadores de la sociología y las ciencias políticas pensaban que la religión no se iba a mantener por tanto tiempo y la realidad es todo lo contrario, el mundo es más religioso que hace 30 años”.

A propósito de la religión musulmana, el diputado hizo hincapié en el desconocimiento que existe por parte de la sociedad, ya que “la mayoría de las personas jamás leyeron un párrafo del Corán” y también “nadie jamás estudia académicamente la Biblia”.

Además, el legislador explicó que “el Corán, como la Biblia, son dos textos muy antiguos y complejos. Hay párrafos en ambos textos que bien se pueden utilizar para justificar el cometer atrocidades”.

Petrella advirtió que “no hay que caer en la trampa que nos ponen los fundamentalistas. No hay una guerra entre el Islam y el Occidente”.

“Hay una batalla dentro del Islam, entre los del Estado Islámico que piensan algo contrario de lo que miles de millones de musulmanes piensan”, agregó.

Sobre el impacto de los atentados en el país galo, Petrella consideró que “de alguna manera hemos normalizado la violencia en ciertos lugares del mundo, y ese acostumbramiento es muy malo porque nos vuelve mucho más lejanos a otros”, en referencia a las muertes de inocentes que se pierden sus vidas en el Oriente.

Para finalizar, el diputado analizó que “la relación de Bush con el medio Oriente era prácticamente de conflicto”, mientras que “Obama construyó una relación mucho más amplia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password