Alertan sobre la falta de equipamiento en las Fuerzas Armadas

El legislador radical Julio Martínez se refirió al estado de la defensa nacional y señaló que “hay 12 años de desinversión”. También alertó sobre la corrupción en FAdeA, la fábrica estatal de aviones.

El diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja), ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, advirtió sobre la posible compra de aviones israelíes y denunció que “hay 12 años de desinversión en la Fuerzas Armadas”.

“Estamos sin aviones, sin barcos”, señaló el legislador, quien además consideró que la compra de aviones es necesaria pero “lo tendrá que hacer el próximo gobierno”.

Martínez sostuvo en diálogo con Parlamentario TV que “estamos mal armados” y “sin defensa”. También se refirió al mal estado y la falta de barcos, aviones y radares.

Además, el diputado radical alertó que tal situación “no es sólo una cuestión de presupuesto sino también de corrupción”. El legislador contó que “La Cámpora se metió a través de FAdeA a tercerizar servicios que no cumple y a encarecer los servicios en defensa”. “A FAdeA la maneja La Cámpora”, aseguró.

Martínez subrayó que es necesario avanzar en materia legislativa y “modernizar, tecnificar y profesionalizar la fuerza”. Además, resaltó que el “gran problema del narcotráfico” requiere que no se pueda abandonar “el control aéreo y terrestre”.

Por otro lado, sostuvo que de cara a las elecciones nacionales tiene “fe y esperanza de que pueda haber un cambio en la Argentina y se acaben las divisiones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password