Carrió celebró la suspensión de un fiscal acusado de encubrir a narcos

La diputada recordó que “desde hace cinco años” que denuncia la “complicidad” de Julio Alberto Novo con el narcotráfico.

La diputada nacional Elisa Carrió celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires de separar del cargo al fiscal de San Isidro Julio Alberto Novo y a sus adjuntos, a raíz del presunto encubrimiento a una red de narcotraficantes.

“Por fin se ve algo del orden de la Justicia”, sostuvo “Lilita”, quien resaltó que “desde hace cinco años que vengo denunciando su complicidad con el narcotráfico y la procuradora Falbo lo encubrió en forma permanente”.

“Hay que destacar la valentía del fiscal Angelini que se animó a denunciar a su propio jefe”, sostuvo Carrió, quien presentó la primera denuncia contra el fiscal Novo, a raíz de la cual el fiscal general de San Isidro está imputado por encubrimiento de narcotráfico.

La diputada opositora cargó contra Novo al que acusó “especialmente por encubrir el caso conocido como Crimen del Unicenter relacionado con el tráfico de efedrina. Por eso recientemente él y su equipo fueron llamados a declaración indagatoria por la Justicia federal por estos delitos”.

“Los vínculos de Novo y la política bonaerense son demasiado fuertes”, afirmó Carrió.

En septiembre, cuando Novo fue enviado a juicio político, la referente de la Coalición Cívica también había celebrado la decisión y había dicho que un presunto encuentro entre Aníbal Fernández y Sergio Massa, que se habría producido por esos días, respondía al “el pedido de indagatoria al fiscal general de San Isidro Julio Novo que está íntimamente vinculado a ellos y Sebastián Galmarini”. Y fue más allá: “En sus intereses Massa y Aníbal Fernández son socios”

La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió licencia por 120 días al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y a sus adjuntos, Rodrigo Fernando Caro y Eduardo Marcelo Vaiani, quienes son investigados por el presunto encubrimiento a una red de narcotráfico.

El máximo tribunal provincial informó, además, que se dispuso que la procuradora general, María del Carmen Falbo, suspenda en este marco en sus funciones a las secretarias Melisa Fernanda Rey y Mariana Busse, “hasta el pronunciamiento definitivo en el proceso penal al cual se encuentran sometidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password