“Hay que defender el dinero que tiene que ir a los jubilados”

En diálogo con parlamentario.com, la legisladora Graciela Ocaña se refirió al procesamiento de Luciano Di Cesare, titular del PAMI. La ex directora del organismo dijo que “hay elementos suficientes” para confirmar la malversación de fondos y anticipó que en caso de que Mauricio Macri gane las elecciones “seguramente habrá cambios” en el ente.

Luego de que la Justicia tomara la decisión de procesar a Luciano Di Cesare, el titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) explicó en diálogo con parlamentario.com que “la causa surge de una denuncia del fiscal Carlos Stornelli, que hizo la denuncia a partir de unas declaraciones mías”.

“Es una investigación en donde yo preste declaración testimonial, solicitada por el juez (Claudio) Bonadío, y la verdad que muestra cómo se malversaron los recursos y el esfuerzo que nuestra gestión hizo el en PAMI. Básicamente muestra cómo se financió ilegalmente al Tesoro Nacional con fondos que son de los jubilados”, detalló la diputada.

La ex directora del organismo sostuvo: “supongo que apelarán el procesamiento, pero me parece que hay suficientes elementos para que sea confirmado y, de no profundizar o de no ordenar, la Cámara Federal deberá ir a juicio oral”.

Ocaña calificó como “positivo” el accionar judicial y expresó que “hay que defender el dinero que tiene que ir a los jubilados y que son los aportes de los trabajadores para que ellos puedan tener una salud de calidad, cosa que hoy no tienen”.

Además, la ex ministra de Salud resaltó ante este medio que “está muy claro como hoy el PAMI ha destruido un esfuerzo de cuatro años de gestión a partir del uso político”.

Consultada sobre el futuro del órgano, la legisladora dijo que, encaso de ser Mauricio Macri el próximo presidente, “seguramente habrá cambios” en el PAMI. “Mauricio Macri y todo Cambiemos tenemos un enorme compromiso con los jubilados, con que tengan prestaciones de calidad y, además, el compromiso del 82 por ciento móvil”, agregó.

“Lo importante son las decisiones políticas y creo que en eso, más allá de a quién le toque gestionar, lo importante es que todos los que estamos en Cambiemos entendemos que hay que estar en beneficio de la gente”, señaló.

Para finalizar, cuestionó que “lo que ha pasado con los nombramientos masivos en PAMI, donde hay más de 6.000 personas que están ingresando en las últimas semanas, todas vinculadas con una línea política que es La Cámpora, creo que tiene que terminarse”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password