“La concepción de Macri sobre los feriados refleja su desprecio por el turismo interno”

Lo afirmó Carolina Gaillard, vicepresidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en repudio a los dichos del candidato de Cambiemos.

Como vicepresidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard (FpV) sostuvo que la intención del candidato presidencial Mauricio Macri de revisar la cantidad de feriados “refleja su desprecio por el turismo interno”.

“La concepción de Macri respecto a los feriados refleja su desprecio por el turismo interno porque su meta es favorecer al turismo extranjero”, afirmó Gaillard, y agregó que “los argentinos esto ya lo vivimos y sabemos bien cómo terminó”.

En un comunicado, la entrerriana advirtió que “el candidato de la alianza Cambiemos desconoce que la industria turística es una de las actividades productivas más democráticas por varias razones”.

Entre ellas, mencionó que “favorece las economías regionales generando puestos de trabajo en las localidades del interior de todas las provincias, donde las mujeres representamos el mayor número de trabajadoras del sector”.

Además, dijo, “la mitad de la fuerza laboral creada es menor de 25 años y el 80% de los trabajadores se desempeña en pequeñas y medianas empresas (pymes)”.

“Eliminar estas políticas, como propone Macri, implicará la pérdida automática de cientos de miles de empleos en todo el país”, alertó Gaillard.

Por último, aseveró que “es preocupante que Macri hable para la tribuna desconociendo los datos de nuestras economías regionales y la potencia de la industria turística en todo nuestro país” ya que “el turismo, impulsado por los fines de semana largos, forma parte de una política de Estado que ha permitido reactivar las economías regionales generando miles y miles de puestos de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password