La Justicia pidió informes a Diputados por las designaciones en la AGN

La jueza Macarena Marra Giménez le dio tres días hábiles a la Cámara baja para responder sobre el proceso que culminó en los nombramientos de Julián Álvarez y Juan Forlón, quienes aún no pudieron asumir en sus cargos.

La jueza en lo contencioso administrativo federal Macarena Marra Giménez pidió este jueves a la Cámara de Diputados que informe sobre el proceso de designación de los dos nuevos representantes kirchneristas en la Auditoría General de la Nación (AGN), que fue objetado por la oposición.

La jueza concedió a la Cámara de Diputados tres días hábiles para producir el informe “previo a resolver la cautelar requerida” por la diputada del Frente Renovador María Azucena Ehcosor para frenar esos nombramientos.

En la misma resolución, Giménez notificó a la AGN del inicio del expediente, teniendo en cuenta que ambos funcionarios identificados con la agrupación juvenil La Cámpora aún no pudieron tomar posesión formal del cargo.

Es que el presidente de la AGN, el radical Leandro Despouy, levantó la última reunión del colegio de auditores por pedido de la oposición y la próxima está prevista para este miércoles 25.

Las designaciones de Julián Álvarez y Juan Forlón en el principal organismo de control del Estado fueron cuestionadas por la oposición, que denunció en la Justicia que el kirchnerismo violó el reglamento de funcionamiento interno de la Cámara de Diputados.

Además de las medidas cautelares pedidas por el Frente Cambiemos y el Frente Renovador, hubo otras dos denuncias a cargo de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático que se acumularon en el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodríguez con la intervención del fiscal Franco Picardi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password