“Los feriados son estratégicos para el turismo interno y las economías regionales”

La senadora García Larraburu, de Río Negro, rechazó la propuesta de Macri de reducir el número de feriados.

Al filo del cierre de campaña, Mauricio Macri desató polémica con su propuesta de reducir el número de feriados, una política que promovió el kirchnerismo para el desarrollo de las regiones que viven del turismo interno.

Fiel defensora de esta política, la senadora nacional Silvina García Larraburu (Río Negro) salió al cruce del candidato presidencial de Cambiemos. “Es muy claro: quiere eliminar todas las actividades que nos dan valor agregado, que son un motor económico y generan miles de puestos de trabajo”, advirtió.

La legisladora del Frente para la Victoria consideró que “Macri no puede referirse de esa manera tan despectiva al interior profundo, todo lo que ha cuestionado son banderas muy importantes para quienes no vivimos en Capital Federal”.

Además, Larraburu explicó que “estas mini-vacaciones” que crean los feriados “activan significativamente la industria del sector turístico y promueven a los distintos parajes del país a lo largo y ancho del país, porque aunque no tengan recepción turística, cuentan con movimiento en los hoteles, en las estaciones de servicio y en los restaurantes”

La senadora indicó que en 2014, durante los nueve fines de semana largos, viajaron 10 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 11 mil millones de pesos, y que este año se espera un incremento.

“Los feriados son estratégicos para el turismo interno y las economías regionales; el candidato de Cambiemos no puede arrasar con todo lo que le hace bien al país. El camino es fortalecernos a nivel federal y hacer crecer el flujo comercial turístico”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password