Pinedo: “Habrá que hacer un enorme trabajo en el área de justicia”

Sobre el fallo que declaró inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura, el macrista opinó que “son leyes que el kirchnerismo hizo para tratar de controlar a la Justicia desde el poder político”.

El jefe del bloque de diputados del Pro, Federico Pinedo, sostuvo este jueves que si el candidato presidencial Mauricio Macri triunfa el domingo “habrá que hacer un enorme trabajo en el área de justicia” para tener “jueces de la ley y no del poder”.

“Habrá que hacer un enorme trabajo en el área de justicia para que cada argentino sienta que los jueces están para protegerlo”, aseguró Pinedo en diálogo con Radio Cultura.

Consultado por el fallo que declaró inconstitucional la actual composición del Consejo de la Magistratura, el legislador opinó que “son leyes que el kirchnerismo hizo para tratar de controlar a la Justicia desde el poder político”.

“El derecho a tener jueces imparciales es un derecho del pueblo, no es un tema de políticos”, enfatizó, y pidió “que si un funcionario del gobierno comete un delito lo persigan, no como pasó con (Alejandra) Gils Carbó, que no persiguió a Lázaro Báez a pesar de que se lo pedimos, y tiene una causa penal por eso”.

En otro orden, insistió en que “la campaña del Frente para la Victoria es claramente del miedo, del terror, de descalificación del otro, cuando en realidad la Argentina requiere lo contrario”.

“No estamos condenados a ser gobernados siempre por La Cámpora, por Aníbal Fernández, por (Carlos) Zannini, por (Daniel) Scioli o por cualquiera que diga que el único que puede gobernar el país es él”, remarcó.

Por último, en el plano internacional, consideró que “las relaciones con muchos países están muy maltrechas, incluso en la región”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password