Scioli defendió a Vanoli y advirtió una maniobra de Cambiemos para “justificar una devaluación”

Para el candidato presidencial del Frente para la Victoria, con la denuncia contra el titular del Banco Central se “quiere dar un golpe a las reservas y así justificar una devaluación”. Adelantó que respetará el mandato de Vanoli.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió que con la denuncia de diputados nacional de Cambiemos al titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, por la venta de dólares a futuro, se “quiere dar un golpe a las reservas y así justificar la devaluación”.

En una entrevista en el programa Telenoche, el gobernador bonaerense insistió en que el plan económico de Mauricio Macri tiene como piedra angular una fuerte devaluación del peso en relación a la moneda estadounidense.

Precisamente, el Banco Central indicó que a raíz del allanamiento judicial a la entidad bancaria en pleno horario de operaciones ocasionó una pérdida millonaria en las reservas internacionales.

La medida, dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, se enmarca en la denuncia de los diputados Federico Pinedo (Unión Pro) y Mario Negri (UCR), ambos del frente opositor Cambiemos.

Por otra parte, Scioli sostuvo que si él es electo presidente este domingo, “en marzo el dólar no estará entre 15 o 20 pesos como propone Macri”.

Asimismo, adelantó que respetará el mandato de Alejandro Vanoli, a quien Macri quiere remover si gana las elecciones. “Lo decidió el Congreso y se lo voy a respetar”, indicó el candidato oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password