Scioli le habló al PJ en su cierre de campaña y criticó a Macri

El candidato presidencial del Frente para la Victoria planteó la opción entre “un creído de Barrio Parque” y “un trabajador del pueblo”.

A falta de uno, Daniel Scioli realizó dos actos como cierre de campaña. Al mediodía lo hizo en Mar del Plata, el lugar previsto originalmente, y por la noche en La Matanza, el corazón del peronismo, al que el candidato presidencial del Frente para la Victoria buscó seducir en vísperas del balotaje del próximo domingo.

El gobernador bonaerense hizo un llamado a la unidad del peronismo, en lo que pudo interpretarse como un último llamado al voto massista por el que estuvo bregando en el transcurso que fue desde la primera vuelta a esta segunda.

“Convoco a los peronistas a la unidad, desde la unidad vamos a unir a todos los argentinos que quieren ir a encontrar sus sueños. Podemos haber tenido diferencias pero ahora llega la hora de la verdad”, expresó Daniel Scioli, quien como siempre desde que se definió que la segunda sería con el jefe de Gobierno porteño, se dedicó a pegarle a Mauricio Macri. Lo definió como “una expresión del capitalismo salvaje”, y planteó al FpV como “un proyecto nacional que toma las bases fundacionales del peronismo”.

Se definió como “peronista”, dispuesto a “defender a los más humildes a los trabajadores, a la clase media”, y alertó con “este pacto con los diablos que ha llevado a los fondos buitre, el Fondo Monetario Internacional, que quiere venir a imponernos esta quita de subsidios”.

No omitió cargar contra el juez Claudio Bonadio, que allanó esta semana el Banco Central, señalando que “quisieron dar hoy un nuevo golpe al mercado intimidatorio para generar incertidumbre, usando el brazo judicial para llevar adelante la estafa que es una gran devaluación. No me voy a cansar de decirlo. Es muy serio este pacto con los diablos que ha llevado el candidato Macri”.

De paso, también le pegó al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que al referirse a las declaraciones de Francisco del miércoles había dicho que la palabra de un papa “no cambia el voto de diez personas”, palabras que Scioli consideró “ofensivas”.

En Mar del Plata, Scioli había dado la nota al señalar que “acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo, del Abasto”.

El gobernador prometió “cuidar el salario, el trabajo y la familia”, al tiempo que vinculó al postulante de Cambiemos con “una mentira, un ajuste, un pacto con el FMI y los fondos buitre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password