Buscan concientizar sobre la protección y cuidado animal

A través de un proyecto, la senadora Magdalena Odarda propone que los alumnos de todo el país tengan derecho a recibir educación sobre el tema.

La senadora Magdalena Odarda presentó un proyecto de ley en la Cámara alta que pretende de ser aprobado que “todos los educandos tengan derecho a recibir educación sobre protección y cuidado animal en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

Expreso que “a través de esta iniciativa reconocemos el derecho de todos los alumnos a recibir educación sobre protección y cuidado animal”.

El objetivo es que se cree el Programa Nacional de Educación sobre Protección Animal en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación que promueva y educa a nuestros niños, niñas y jóvenes en el cuidado y la protección animal, dejando atrás todo tipo de acto de maltrato y crueldad sobre los animales.

La senadora rionegrina explica en los fundamentos que la educación de las personas es una herramienta fundamental a la hora de compartir y reproducir valores y conductas sociales comunes. Por ello, esta iniciativa propone crear un Programa Nacional de Educación sobre Protección Animal que promueva y educa a nuestros niños, niñas y jóvenes en el cuidado y la protección animal, dejando atrás todo tipo de acto de maltrato y crueldad sobre los animales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password