Califican de “okupas” de la AGN a Julián Alvarez y Forlón

Para la diputada Graciela Camaño, los nuevos auditores designados están buscando formalizar su presencia en la Auditoría y consideró que tras la decisión judicial “tendría que quedar todo en stand by, hasta que se resuelva la cuestión de forma y de fondo”.

Luego de que la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal pidiera informe sobre el proceso de designación de los dos nuevos representantes kirchneristas en la Auditoría General de la Nación, que fue objetado por la oposición, la diputada nacional Graciela Camaño redobló sus críticas contra Julián Álvarez y Juan Forlón, los dirigentes impuestos por el oficialismo para la AGN.

“Estos dos caballeros están siendo okupas de una auditoría”, sentenció la diputada del Frente Renovador, que sostuvo que ambos “están metidos en la Auditoría, están apretando a los auditores, están buscando que se formalice su presencia allí”, y con ese objetivo están intentando -hasta ahora sin éxito- que ese organismo se reúna con su presencia.

Una actitud que Camaño calificó como “propia de dos patoteros que quieren entrar a trabajar en un área tan delicada, donde además ellos como funcionarios públicos están siendo investigados”.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada sostuvo que Alvarez y Forlón “están queriendo quedarse con un cargo que no les pertenece y generando una mayoría para el Frente para la Victoria que no les corresponde en la Auditoría”.

A juicio de la diputada del Frente Renovador, luego de la resolución de la jueza Macarena Marra Giménez “tendría que quedar todo en stand by hasta que se resuelva todo de forma y de fondo”. Recordó que “la Auditoría es un órgano auxiliar del Congreso de la Nación que ha sido muy importante en todo este período, porque ha dado a conocer informes muy valiosos”.

Recordó la diputada la Auditoría General de la Nación siempre fue un organismo en la mira por parte de este Poder Ejecutivo, y “cuando fue la tragedia de Once, había justo una jugada para desplazar al doctor (Leandro) Despouy, que tenía un informe previo previendo que esto iba a suceder”. Señaló la diputada que “claramente allí había una advertencia respecto de lo que sucedía en los ferrocarriles”.

Para la diputada Camaño, lo que está en marcha “no es una jugada en busca de trabajo, pretenden generar una mayoría en la Auditoría”, con el objeto de que después los informes en marcha “queden en la nada”. A su juicio, “quieren generar esa nueva mayoría porque ya saben que van a ser la oposición, si no estuvieran convencidos de eso, no existe ningún motivo para la jugada que hicieron”.

En ese sentido recordó que en el kirchnerismo “se hicieron de dos cargos más en la Auditoría, más el que les va a corresponder como primera minoría que serán”. Así las cosas, “van a tener mayoría y la auditoría va a perder la independencia”, alertó.

Graciela Camaño agregó en Lanata sin filtro que “hasta el 14 de diciembre no se puede elegir” nuevos auditores, y remarcó que “tiene que haber un correlato entre la composición del cuerpo y la misión del auditor. Los que se van no son los que tienen que elegir a los nuevos auditores. La Cámara que elige a los nuevos auditores es la que viene”.

Con relación a la advertencia que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, envió a través de una nota al titular de la ANG, Camaño señaló que el titular del cuerpo “está invalidado porque vulneró el reglamento en dos oportunidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password