Diana Conti repudió el grafitti aparecido en la Mansión Seré

Condenó a través de un proyecto la pintada realizada por manos anónimas en el excentro clandestino de detención.

La diputada nacional Diana Conti presentó un proyecto de resolución para expresar su repudio por un grafitti hecho en la fachada del ex centro clandestino de represión la Mansión Seré ubicada en la localidad de Morón.

La inscripción apareció este viernes por la mañana y dice: “El 22 se terminan los curros”. La diputada kirchnerista señala en su proyecto que el grafitti alude “a una desafortunada expresión del candidato a presidente de Cambiemos”.

Recuerda Conti que allí funcionó en la dictadura militar un centro clandestino de detención, y fue el primer centro recuperado para espacio de la memoria, justicia y verdad, donde funcionan diversas actividades culturales y deportivas de manera gratuita.

“Quiero manifestar mi más enérgico repudio y preocupación, hace 12 años que nuestro país es un ejemplo en el mundo por sus políticas de derechos humanos, por enjuiciar y mandar a prisión a cientos de genocidas y cómplices”, puntualiza la diputada, que reivindica allí “la recuperación de la identidad de 118 nietos, y aún quedan muchos por encontrar y hacer para seguir honrando la verdad y a la historia de nuestra patria”.

“Cuando decimos nunca más, lo decimos para siempre, para no retroceder en el oscuro camino que tanto daño nos hizo a los argentinos y que nos costó la vida de 30.000 compañeros y compañeras”, expresa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password