El ¿rechazo? a las universidades

Uno de los latiguillos de la campaña oficialista hizo hincapié en el supuesto rechazo del macrismo a la creación de nuevas universidades. Ante ello, la diputada Patricia Bullrich aclaró que…

Uno de los latiguillos de la campaña oficialista hizo hincapié en el supuesto rechazo del macrismo a la creación de nuevas universidades. Ante ello, la diputada Patricia Bullrich aclaró que esa era una mentira, y enumeró las casas de estudio cuya creación Unión Pro votó a favor: la Universidad Nacional Guillermo Brown, con sede en el partido de Almirante Brown; la transformación del Instituto Universitario Nacional del Arte; la Universidad Nacional de las Artes Universidad Nacional de Rafaela-Argentina; la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, y la Universidad Nacional del Alto Uruguay. Asimismo votaron a favor de la Universidad Nacional de Ezeiza; la Universidad pedagógica Nacional; la Universidad Nacional Guillermo Brown; la Universidad Nacional de los Comechingones; la Universidad Pedagógica Nacional sobre la base de la actual; la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires; la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur; la Universidad Nacional de Ezeiza, y la Universidad Nacional del oeste de Catamarca.

A su vez, Bullrich contó que en el Congreso Nacional hay cuatro proyectos con media sanción que crean universidades nacionales (tres aprobados en la Cámara de Diputados y pendientes en Senado y uno aprobado en Senado y pendiente en Diputados), todos ellos fueron votados afirmativamente por el bloque Unión Pro. Luego la diputada aclaró que lo que el Pro no votó a favor fue la Universidad de las Madres y la Universidad Nacional de la Defensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password