Para el Ejecutivo, “no tiene sentido” apelar el fallo sobre la composición de la Magistratura

El jefe de Gabinete sostuvo que “no tiene seriedad que nueve años después” de que se sancione la ley sobre la integración del órgano judicial “declaren la inconstitucionalidad” de la misma.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, deslizó que el Poder Ejecutivo no apelaría a la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró la inconstitucionalidad de la ley sancionada por el Congreso en febrero de 2006 que redujo de 20 a 13 los integrantes del Congreso de la Magistratura.

En diálogo con la prensa antes de su ingreso a la Casa Rosada esta mañana, el ministro coordinador sostuvo que “no tiene sentido” apelar el mencionado fallo. Además, aseguró que “no tiene seriedad que nueve años después declaren la inconstitucionalidad” de la integración del Consejo, órgano que tiene rango constitucional.

Asimismo, el funcionario kirchnerista añadió que “la causa (sobre la que falló la Cámara) es de 2006” y reiteró que “hubo una denuncia que la Corte desechó”, tal como indicó a parlamentario.com la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Diana Conti.

Más aún, Aníbal indicó que “dos de los (jueves) que firman esta sentencia fueron designados por este Consejo de la Magistratura; segundo, uno de ellos fue denunciado por su propia mujer porque le dijo que le hicieron el examen”.

El jefe de Gabinete argumentó además que cuando el actual Gobierno dictó varias leyes “tratando de democratizar el Poder Judicial, la Corte declaró inconstitucional algunas de esas leyes, pero no la del Consejo de la Magistratura” que pretendía aumentar de 13 a 19 la cantidad de integrantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password