Repudian agresión a dirigentes riojanos

El diputado Julio Martínez, entre otros, denunciaron un ataque de parte del futuro intendente de Ulapes y el actual secretario de Obras Públicas.

Los principales referentes de Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez, Héctor Olivares e Inés Brizuela y Doria, repudiaron los hechos de violencia sufridos el jueves a manos de funcionarios del municipio de Ulapes. “Condenamos todo accionar violento, y más si se da en el marco de una campaña proselitista”, reclamaron los dirigentes de FCR, quienes señalaron como los agresores al actual secretario de Obras Públicas, Oscar Gutiérrez y el intendente electo, Rodolfo Flores.

“Queremos elevar nuestro más enérgico repudio al accionar violento y poco democrático mostrado por las autoridades del departamento San Martín y pedimos que revean su postura, pues estamos en plena democracia donde cada ciudadano tiene derecho a poder expresar su ideología de manera libre”, señalaron los máximos dirigentes de la fuerza política provincial.

Según denunciaron desde FCR “el hecho toma mayor gravedad debido a que la furia desatada por el próximo intendente y el actual secretario de Obras Públicas es debido a que dirigentes de Fuerza Cívica Riojana se estaban expresando sobre las propuestas del espacio Cambiemos en un medio de comunicación”.

“Se creen dueños de la cosa pública, piensan que por estar a cargo del poder pueden hacer y deshacer a gusto y placer. La sociedad les ha dado el rol de administradores, no de dueños y a nosotros nos ha colocado en el lugar de la oposición”, explicó Maximino Abrego, dirigente local y que junto a otros miembros opositores departamentales sufriera la agresión.

Según relató Abrego el episodio de violencia se vivió luego de brindar una entrevista en una radio local para dar a conocer las propuestas del espacio Cambiemos que postula a Mauricio Macri a la presidencia.

“Al finalizar la entrevista fuimos increpados por Gutiérrez (Sec. Obras Públicas) y Rodolfo Flores (Intendente electo) hermano del actual jefe comunal de San Martín. Estaban muy molestos porque también dimos a conocer el faltante de obras en nuestro departamento, no están acostumbrados a que alguien les diga que están errando en la concreción de las obras como nosotros lo hicimos y lo vamos a volver a hacer cada vez que sea necesario, porque la comunidad merece saber qué es lo que está pasando”, indicó Abrego quien se encontraba en compañía de dirigentes que responden al Pro local.

“Llamamos a la reflexión y la cordura al nuevo intendente para que no actúe ni permita nunca más este tipo de atropellos a la libertad de expresión. La democracia es sagrada y se debe respetar a rajatabla y ellos con éste tipo de actitudes lo único que logran es retrotraernos a las épocas más oscuras de nuestro país”, concluyeron los dirigentes de Fuerza Cívica Riojana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password