Se inauguró la exposición del caricaturista Luis Ordoñez

La muestra podrá visitarse hasta el lunes 30 de noviembre en el Museo y Sala de Exposiciones de la Legislatura porteña. La entrada es libre y gratuita.

En la Legislatura porteña se inauguró la muestra “Luis y Lucas Ordoñez” que se podrá ver hasta el lunes 30 de noviembre en el Museo y Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano”, ubicado en el subsuelo del Palacio Legislativo. La entrada es libre y gratuita, de lunes a viernes de 13 a 19.

Conmemorando los 38 años de carrera profesional de Luis Ordoñez se presenta, junto con el trabajo de su hijo Lucas que heredó el mismo talento y sigue sus pasos, una nutrida colección de originales caricaturas.

“Es la primera vez que presento originales”, destacó Luis luego de agradecer a la Legislatura porteña esta posibilidad. “Cada uno está hecho con lo más profundo de mi ser a través de este don que Dios me dio”, continuó el artista.

“He dibujado en vivo a Juan Manuel Fangio y a Ángel Labruna, lo que denota mi edad”, expresó el dibujante, quien también se mostró emocionado porque su hijo Lucas haya elegido acompañarlo en este oficio.

Trayectoria

Luis Ordoñez nació en Buenos Aires y desde muy chico le gustó el dibujo, en especial la caricatura. Participó en gran parte de los medios gráficos del país, como así también del exterior. Colaboró en la realización de las figuritas “Chapitas” y “Sólo Fútbol”, realizó las figuritas “Triki-Triki”. Debutó profesionalmente en la revista “La Bella Gente” y comienza su carrera con continuidad en la revista “Radiolandia 2000” durante 4 años. Revista “El Gráfico” durante más de 3 años, revista “Antena”, revista “Alegría” de editorial Perfil, revista “TV Guía”, “Caras y Caretas” (segunda edición), revista “Casos” de editorial Perfil, entre otros.

Realizó campañas para empresas como “American Express”, “La Cámara Argentina del Tabaco”, “Bankboston”, “Júpiter”, “Johnson”, “YPF”, entre otras. Realizó las marquesinas del cine Sarmiento con las caricaturas de la película “Las Minas de Salomón Rey” de Gerardo Sofovich; la marquesina del teatro Astral, para la obra de Hugo Sofovich “El gran bar de tu hermana” y el reconocido mural del restorante “A la Pasta con Porcel” de Jorge Porcel, en la ciudad de Miami Beach.

Comienza su trabajo televisivo en el año 1981 en canal 11, en los programas de Quique Dapiaggi “La Chispa de mi Gente” y “Sonrisas 11”, donde debuta dibujando en vivo, en un micro de 5 minutos, al gran quíntuple campeón del mundo de automovilismo, Juan Manuel Fangio, pasando además por grandes figuras como Angel Labruna, Iríneo Leguizamo, Carlos monzón, “Mano de piedra” Durán, Malvina Pastorino, José Marrone, entre otros.

Es contratado después por canal 9, para el programa “Todos los Goles” donde domingo a domingo durante 5 años dibuja en vivo a una cantidad incontable de jugadores de fútbol como Diego Armando Maradona, Alonso, Bochini, Gatti, Fillol, Franccescoli, Amadeo Carrizo, Passarela, Bilardo, Cannigia, etc. Luego comienza a trabajar durante 5 años en “Grandes Valores del Tango” en canal 9, “Finalísima del Humor”, “Movéte con Georgina” en América, “Socorro, Quinto Año” en canal 13, “El Show de Carlitos Bala” en ATC, “S.O.S. vida” en canal 7. Actualmente, tiene su programa “las MInas de Ordoñez”, de lunes a viernes por la pantalla de Metro Artear.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password