Sindicato de empleados judiciales reclama la renuncia de Gils Carbó

Sea cual sea el próximo presidente, el sindicato que conduce Piumato reclamará el apartamiento de la jefa de los fiscales por los “niveles de arbitrariedad” en la Procuración.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que dirige Julio Piumato, anticipó que sea cual sea el presidente electo este domingo, volverá a reclamar la renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Cualquiera sea el escenario político que quede configurado el domingo, los judiciales tenemos que ser claros en una cosa: los niveles de arbitrariedad que se viven en la Procuración General de la Nación no pueden continuar”, expresó el sindicato a través de un comunicado.

Allí señala que “los nombramientos con fines políticos, los concursos carentes de todo tipo de transparencia, las prácticas desleales frente a nuestra organización sindical, los nombramientos y ascensos indiscriminados para militantes, amigos y familiares del poder, son solo algunos de los ejemplos que justifican que el día 2 de diciembre convoquemos una movilización a la Procuración general de la Nación a fin de reclamar a viva voz la renuncia de la responsable de estos atropellos”.

“Estas últimas semanas asistimos al colmo del oscurantismo: se han dejado de publicar las resoluciones del organismo, probablemente para ocultar la arbitrariedad con la que se efectivizan cientos de cargos letrados y administrativos de ‘paracaidistas’ venidos de la calle, mientras los judiciales siguen sufriendo la postergación injustificada en la carrera”, denunció la UEJN.

Para el sindicato, “las nuevas facultades que la recientemente sancionada Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal asigna a la figura del procurador, exige que se revisen la idoneidad y el compromiso democrático de los funcionarios que deben llevar adelante la investigación y persecución de los delitos en nuestro país”.

“Por eso esta movilización debe ser el comienzo de una discusión sobre qué Justicia queremos los argentinos y cuáles son las prácticas que ya no podemos tolerar”, dice el texto difundo a la prensa.

El sindicato señaló que “esta convocatoria se realiza previa a las elecciones nacionales porque gane quien gane los trabajadores judiciales queremos un Ministerio Público Fiscal democrático, que respete el derecho de los ciudadanos y también el derecho de quienes construimos día a día la Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password