Stolbizer advierte sobre una supuesta “empresa fantasma” vinculada a La Cámpora

La legisladora realizó un pedido de informe relacionado con una empresa manejada por Aerolíneas Argentinas, de la que quiere conocer entradas y salidas, balances y autoridades.

La diputada nacional del GEN y excandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, solicitó a la Jefatura de Gabinete que informe acerca de los movimientos contables de la Empresa Optar SA. Se trata de una empresa o agencia de turismo manejada por Aerolíneas Argentinas y por funcionarios de La Cámpora, según sostiene la legisladora.

Stolbizer quiere saber cuál ha sido el movimiento de entradas y salidas, sus balances y directores y responsables, desde que, en el año 2009, Aerolíneas comenzó a manejar esta sociedad -Optar SA-, ya que “todas las oficinas públicas están obligadas a contratar a través de ésta los pasajes con los que se trasladan a distintas partes del mundo. O sea, ninguna oficina pública contrata de manera directa con las aerolíneas correspondientes, sino que siempre debe hacerlo a través de Optar. Eso implica que la empresa factura al estado sumas millonarias por año”, alerta la líder del GEN.

La diputada nacional reclama además conocer quiénes han sido durante estos años los responsables de la administración de dicha empresa y quién controla o audita el manejo de esos fondos, además de solicitar se identifique cuáles han sido las ventajas obtenidas por el estado en esta intermediación.

Según un Informe de la Auditoría General de la Nación del 2015, “Optar SA es una sociedad operadora mayorista de turismo controlada de AR, que fue administrada por personal de Marsans Internacional Argentina SA hasta marzo 2009 en que AR se hizo cargo de la gestión. Desde dicha fecha no se realizaron operaciones comerciales, situación que compromete su condición de empresa en marcha. A la fecha de emisión del presente informe los estados contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31/12/08 se encuentran pendientes de tratamiento y aprobación por parte del Directorio y la Asamblea de accionistas de la sociedad, no habiéndose confeccionado los referidos a ejercicios posteriores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password