Cerraron los comicios con clara tendencia en favor de Mauricio Macri

La votación para el primer balotaje presidencial de la historia en nuestro país concluyó a las 18 y hay gran expectativa por conocer si Mauricio Macri o Daniel Scioli será el que suceda a Cristina Fernández de Kirchner.

Consumado el primer balotaje presidencial de la historia argentina entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, se dio paso a las mayores expectativas respecto de quién será el nuevo presidente de la Nación. Cerrados los comicios a las 18, las bocas de urna conocidas durante la jornada no hacían más que confirmar la tendencia preanunciada por la gran mayoría de las encuestas, en favor de uno de los participantes.

En las redes sociales, donde no rige la veda electoral, se hablaba de una amplia ventaja del candidato opositor, Mauricio Macri, sobre el oficialista Daniel Scioli.

Según anunció el director nacional electoral, Alejandro Tullio, a partir de las 19.30 comenzarán a difundirse los resultados y se estima que para las 22.30 haya tendencias definitivas y pueda saberse quien será el nuevo presidente de la Nación.

En las elecciones generales del pasado 25 de octubre, Scioli había conseguido el 37,08 por ciento de los votos contra el 34, 15 de Mauricio Macri. Sin embargo, el líder del Pro fue el favorito en las encuestas de cara a la segunda vuelta.

En todo el país se encontraban habilitados para votar 32.064.323 ciudadanos. Pasadas las 16, había sufragado el 66% del padrón.

Este domingo se estrenó el sistema instituido en la reforma constitucional de 1994, que pudo haberse utilizado en 2003, cuando quedaron nominados para participar del balotaje Carlos Saúl Menem y Néstor Carlos Kirchner, pero este último quedó consagrado finalmente presidente por cuanto el riojano desistió de participar de la segunda vuelta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password