Denunciaron a Cristina y a Scioli por violar la veda

El fiscal Jorge Di Lello actuará ante las declaraciones de la presidenta de la Nación y el candidato oficialista al concurrir a votar. También hubo denuncias contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Daniel Scioli votó temprano y tras hacerlo habló largamente con la prensa dando señales claras de estar al borde de violar la veda electoral, sino hacerlo concretamente. Y lo mismo hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el fiscal electoral Jorge Di Lello tomaría cartas en el asunto.

Al hablar ante la prensa, el candidato presidencial habló de elegir “entre dos modelos de país”, mientras que Cristina Fernández de Kirchner pidió a los votantes reflexionar sobre las mejoras de los últimos doce años, a la hora de votar.

Así las cosas, el fiscal Jorge Di Lello decidió actuar de oficio al entender que las declaraciones de ambos violan la veda electoral, que prohíbe actos o discursos proselitistas y su difusión en medios de comunicación 48 horas antes de la apertura de los comicios y hasta el fin de la jornada electoral.

El fiscal electoral contó haber procedido luego de haber recibido dos denuncias a través de la página web. Luego contó que se recibieron nuevas denuncias. Al respecto, señaló que en el caso de la presidenta, en primer lugar debe interferir la justicia electoral local.

“Mañana la veremos”, dijo, puntualizando que la sanción que corresponde es una multa de 100 mil pesos, y una inhabilitación.

En total, contra la presidenta hubo un total de 53 denuncias, mientras que contra el candidato Daniel Scioli hubo 9.

Pero también hubo denuncias contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, dos en este caso para cada uno.

En el caso del líder del Pro, al votar dijo sentir “una enorme alegría, siento que se está viviendo un día histórico que va a cambiar nuestra vida. Espero que comience una nueva etapa en la Argentina en la que estamos todos juntos”, mientras que Vidal dijo esperar que “la gente pueda elegir una alternativa”, tras lo cual agregó que percibía “una esperanza de cambio” y hasta elogió a Macri, a quien describió como “una buena persona que sabe qué quiere hacer con la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password