“La renovación del peronismo no podrá hacerla el kirchnerismo arrepentido y convertido”

Así se manifestó el senador nacional Juan Carlos Romero, en alusión a las expectativas del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El senador nacional Juan Carlos Romeo aseguró este domingo que “la renovación del peronismo no podrá hacerla el kirchnerismo arrepentido y convertido”, en clara alusión al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. Lo hizo en la escuela Justo José de Urquiza, de Salta Capital, tras votar en el balotaje.

“La renovación peronista no la harán los kirchneristas arrepentidos y convertidos. Al gobernador (Juan Manuel Urtubey) ya se lo ve como un kirchnerista arrepentido, y yo no creo en el peronismo formado con los mismos hábitos de estos doce años. Que se hagan cargo de lo que han hecho”, reclamó Romero. En ese sentido, dijo: “Yo creo que Sergio Massa será la fuerza renovadora dentro del peronismo”.

“Me parece que él (por Sergio Massa) es un hombre joven, que tiene posibilidad de representar a un sector. El kirchnerismo le hizo un daño enorme al peronismo. Por eso, una fuerza peronista renovada como la que conduce Massa tiene bastante posibilidades para hacer el contrapeso y el apoyo de quien gane esta elección, que creo será Cambiemos”, reconoció.

Asimismo, Romero aseguró que “el cambio está llegando a Salta”. “Estos nuevos tiempos acabarán con el enfrentamiento de los argentinos. Salta seguramente se adaptará a este nuevo ciclo, ya que en los últimos ocho años hubo enfrentamientos políticos y persecución a dirigentes opositores, ya que este gobierno provincial considera que el que piensa distinto es un enemigo. Es hora de que se pongan a trabajar por nuestra provincia porque está hundida”, señaló.

“Como senador nacional mantendré la postura de defender a Salta, luchar por el federalismo y por los intereses de nuestra provincia. Apoyaré y apostaré a la gobernabilidad para que el próximo gobierno cumpla con los compromisos tomados, por el bien del país y, sobre todo, del Norte argentino”, afirmó. Y agregó: “Hasta ahora con el kirchnerismo ha sido muy difícil participar, sumar ideas y proyectos, porque todo venía en paquete cerrado”.

Entre las tareas pendientes para el próximo Gobierno nacional, Romero sostuvo: “Hay que reconstruir el aspecto económico, social y político porque este modelo está agotado”.

“Debemos terminar con el centralismo absurdo que trajo el kirchnerismo, donde todo se digita desde Buenos Aires sometiendo al Interior. En lo económico hay que poner en marcha la producción, ya que está abandonada, sin crecimiento ni inversión, y en lo social bajar los índices de pobreza, que hoy rondan entre el 25 y el 30 por ciento”, enumeró. Y agregó: “La agenda del próximo gobierno será complicada; nosotros debemos contribuir desde el Congreso a que el país encuentre el camino en paz y armonía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password