Macri se impuso en nueve provincias

El éxito de Cambiemos se basó en la performance realizada en la zona centro, la más rica del país.

El presidente electo, Mauricio Macri, se impuso en 9 de los 24 distritos electorales (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que su contrincante, Daniel Scioli, lo hizo en los 15 restantes.

En la Ciudad, donde el líder del Pro gobierna desde hace 8 años, el frente Cambiemos superó el 60 por ciento de los votos, siendo en la Comuna 2 (Recoleta) donde arrasó con casi el 80 por ciento.

La provincia de Buenos Aires, “madre de todas las batallas”, estuvo casi empatada entre los dos candidatos. Con el 96,70% de las mesas escrutadas, su actual gobernador se impuso por 50,91 por ciento y Macri se alzó con el 49,09.

En el centro de país, los cordobeses compararon la elección en su provincia con la de un vaso de fernet con cola. Allí, la votación fue clave, ya que Cambiemos registró un poco más del 70 por ciento, y Scioli sólo quedó con el 28,36 de los sufragios.

El postulante del Frente para la Victoria se pudo coronar en Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tierra del Fuego.

También lo hizo en Chaco, Chubut, Formosa, Misiones y Tucumán con casi el 60 por ciento de los votos. Asimismo, Scioli se impuso por sobre Macri en Santa Cruz, la provincia donde votó la presidenta; y en Santiago del Estero, donde sacó más del 70 por ciento.

El nuevo mandatario logró consagrase en Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Santa Fe y San Luis. En la región de los Rodríguez Saá, Macri consiguió el 65 por ciento de los sufragios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password