Macri vence a Scioli y es el futuro presidente de los argentinos

El candidato de Cambiemos se impone frente a su rival del Frente para la Victoria y se transforma en el sucesor de Cristina Kirchner, marcando el fin de un ciclo. Expectativa por las palabras de los contrincantes del balotaje.

El candidato de Cambiemos, Mauricio Macri se convierte con los primeros resultados oficiales en el futuro presidente de los argentinos, al imponerse por casi ocho puntos sobre el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en un balotaje inédito en el país.

Con las primeras mesas escrutadas, el jefe de Gobierno porteño se impone por alrededor de seis puntos sobre el gobernador bonaerense, mientras se aguardan las primeras palabras de ambos candidatos desde sus búnker de campaña.

De confirmarse esta tendencia, Macri se convertirá en el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, en el comienzo de un nuevo ciclo tras doce años de gobierno de un mismo signo político.

Los primeros resultados fueron anunciados minutos después de las 19 por el ministro de Justicia, Julio Alak, y el director nacional electoral, Alejandro Tullio, desde el centro de cómputos.

Desde ambos centros de campaña de los candidatos, sus voceros destacaron que se trató de una elección sin irregularidades, aunque la jornada se vio empañada por las denuncias contra Scioli, Macri, la propia Cristina y la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por una supuesta violación de la veda electoral.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password