Carrió quiere que José María Campagnoli reemplace a Gils Carbó

La diputada recordó que esa era su preferencia desde la década del 90; aclaró que la decisión final del eventual reemplazante de Gils Carbó es de Mauricio Macri

Elisa Carrió manifestó su deseo de que el Senado designe a José María Campagnoli como titular del Ministerio Público Fiscal en reemplazo de Alejandra Gils Carbó, a quien el presidente electo Mauricio Macri le pidió la renuncia.

En diálogo con radio Mitre, Carrió remarcó la valoración que tiene sobre el fiscal que en los últimos años se enfrentó con el kirchnerismo. “Ya en los '90 yo decía 'si alguna vez soy presidente quiero que el procurador general sea Campagnoli'”, confesó “Lilita”.

La dirigente, sin embargo, remarcó que la decisión está en manos de Macri, a quien todavía le falta confirmar buena parte de sus equipos de trabajo. “Esta es una decisión del presidente y va a seguir siendo personal”, indicó.

La declaración se da apenas unas horas después de conocida la victoria de Macri, pero también en medio de la discusión por la continuidad de la actual procuradora, Gils Carbó, quien fuera propuesta al Senado por la presidenta Cristina Kirchner hace tres años y medio. Su pliego, en aquella oportunidad, tuvo acuerdo del Senado con la ayuda de la UCR.

Gils Carbó puede estar en el cargo hasta los 75 años, como los jueces de la Corte, pero hay una fuerte presión opositora para que renuncie. La funcionaria dijo que no piensa dejar el cargo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password