Ernesto Sanz no será ministro de Justicia y se retira de la política

El senador anunció que no ocupará cargos ni en el Gobierno de Macri ni en la UCR, que hoy preside. El presidente electo lamentó su decisión.

En su primer contacto con la prensa como presidente electo, Mauricio Macri confirmó que “lamentablemente” el senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, no será su ministro de Justicia por una “decisión personal”.

La noticia fue confirmada por el propio legislador mendocino a través de una nota publicada en su cuenta de Facebook.

“No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi partido. Lo saben ya Mauricio Macri y los máximos dirigentes del radicalismo; y lo saben, como corresponde, antes de esta carta y fruto de conversaciones íntimas, emotivas y muy pero muy valiosas”, manifestó el senador, uno de los principales armadores del frente Cambiemos.

“También saben que estoy y estaré ayudando de muchas formas y en circunstancias varias, porque la política forma parte de mi propio ser, aún cuando me aleje de los cargos públicos. De lo que se trata, en definitiva, es que para poder ayudar a otros a ser felices uno mismo debe encontrar su propia felicidad”, dice el texto publicado en la red social.

Allí Sanz sostuvo: “He elegido el camino, porque ante todo, soy todavía el dueño de mi vida. O, como repitió tantas veces Mandela de aquel poema Invictus de William Henley: ‘yo soy el capitán de mi alma’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password