Qué definiciones dio Macri en materia legislativa

“Con el peronismo vamos a tener un buen diálogo”, aseguró Mauricio Macri cuando se le preguntó, en su primera conferencia de prensa como presidente electo, por los consensos que deberá…

“Con el peronismo vamos a tener un buen diálogo”, aseguró Mauricio Macri cuando se le preguntó, en su primera conferencia de prensa como presidente electo, por los consensos que deberá tejer en el futuro Congreso.

En este sentido, el vencedor del balotaje frente a Daniel Scioli arrojó este lunes algunas definiciones sobre los temas que piensa poner a consideración del Parlamento a partir del 10 de diciembre.

Acuerdo con Irán. Una de las primeras medidas que adoptará la máxima figura de Cambiemos será la de proponer la derogación del memorándum de entendimiento con el país islámico por la causa AMIA. “No ayudó en esto de unir a los argentinos y mostrarnos coherentes ante el mundo”, argumentó Macri. El acuerdo entre ambos países fue refrendado por el Congreso Nacional a instancias del kirchnerismo. Pretendía esclarecer el atentado a la mutual judía, pero nunca pudo ser aplicado.

Emergencia en seguridad. Otra de las medidas anunciadas por el futuro presidente que requeriría aval parlamentario es la declaración de la emergencia en seguridad en todo el país. Macri sostuvo que es “necesario tomar el control del territorio” en la lucha contra los narcotraficantes y anticipó que pondrá en marcha un plan para “profesionalizar” las policías provinciales.

Impuesto a las Ganancias. El actual jefe de Gobierno porteño se comprometió a “ajustar” el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “para devolver justicia” a los trabajadores. Fue una de sus propuestas de campaña y podría requerir una modificación de la ley actual, para que menos trabajadores sufran descuentos en sus haberes mensuales.

Relación con la oposición. “Claramente creemos que con el peronismo vamos a tener un buen diálogo en el Congreso para poner el país en marcha desde el primer día. Los gobernadores están preocupados con las economías regionales y debemos fijar políticas comunes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password