Cariglino y Coll Areco armaron un bloque propio

Apenas horas después del balotaje que cambió el mapa nacional, dos senadores que integraban monobloques acordaron sumar voluntades y con independencia de la bancada oficial del FpV-PJ se autodenominaron Justicialismo Bonaerense.

Los senadores bonaerenses Roque Cariglino, de Propuesta Bonaerense, y Alfonso Coll Areco, de Buenos Aires de Pie, acordaron y anunciaron que a partir de hoy conformarán en la Cámara alta el bloque Justicialismo Bonaerense, al que esperan atraer algunas “disidencias” de la bancada oficialista.

Coll Areco fue electo por el Frente Renovador de la séptima sección, a pesar de que su zona de influencia está en San Miguel, donde se desempeñó bajo la órbita de Joaquín de la Torre. Cariglino, en tanto, es el hermano del saliente intendente de Malvinas Argentinas, con lo cual el armado podría caracterizarse como forjado en el viejo General Sarmiento.

El movimiento se produce cuando se comienza a discutir el nuevo acuerdo parlamentario que se dará el Senado provincia bajo la mirada del radical Daniel Salvador y en medio de un reposicionamiento general en la legislatura que seguro dará nuevas noticias hasta llegar a las sesiones preparatorias del próximo 3 y 4 de diciembre, que es para cuando están previstas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password