Cristina Kirchner recibirá a los bloques oficialistas

Este miércoles se reunirá con los diputados y al día siguiente con los senadores del Frente para la Victoria, en lo que será su último encuentro con ellos como presidenta de la Nación.

A pocos días de dejar el poder, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá esta semana reuniones con los diputados y senadores del oficialismo, en lo que será una suerte de despedida de ellos en la residencia presidencial de Olivos. Volverá a verlos el 10 de diciembre, cuando le toque ponerle la banda presidencial a Mauricio Macri.

No trascendieron detalles del motivo de los encuentros, que en el caso de este miércoles, se realizará a las 18 con los diputados nacionales, en tanto que a la misma hora del jueves será con los senadores. Generalmente la presidenta los recibe hacia fin de año, ocasión en que les agradece su tarea realizada en el Congreso de la Nación, y en este caso será para despedirse de los legisladores tras ocho años en el gobierno.

Algunas versiones que circulaban este martes en el Congreso vinculaban el encuentro con la nueva conformación que tendrán las bancadas en ambas cámaras y fundamentalmente sus nuevas autoridades. Persisten las dudas respecto de lo que pueda suceder sobre todo en la Cámara baja, donde la actual presidenta, Juliana Di Tullio podría dejar el cargo, y uno de los aspirantes a su sillón es el actual gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

Trascendió también que hay malestar de parte de la presidenta por el fallo judicial conocido este martes, que obstaculiza la asunción de los dirigentes camporistas Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón como miembros de la AGN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password