Diputado calificó al Presupuesto de la Ciudad como “el primer decretazo” de Cambiemos

Cargó sobre el poco tiempo para tratar la iniciativa y sostuvo que “está atado de cara a la amarga realidad que viene” con “devaluación y ajuste”.

Ante la presentación del Presupuesto 2016 en la Legislatura porteña, el diputado Marcelo Ramal (FIT) fustigó a los representantes del oficialismo y señaló que “este no es un presupuesto demorado por la necesidad de obtener certezas sobre el futuro económico. Al revés, es un presupuesto de apuro, que el macrismo quiere abrochar antes de la devaluación y el ajuste que impulsará desde el Ejecutivo nacional”.

“Ni siquiera han presentado el presupuesto de cada ministerio, a pesar de la situación crítica que existe en materia de refacción de escuelas y hospitales”, sostuvo. Ramal cuestionó puntualmente sobre las partidas para el Hospital Garrahan, y expresó que “viene sufriendo sistemáticos recortes, al igual que la situación de vivienda social y urbanización de villas”.

El legislador de la izquierda calificó al proyecto como “un decretazo, el primero de la era Cambiemos”. En tanto, en la reunión de la comisión, Ramal dijo que ante “la fuerte devaluación y los fuertes aumentos de tarifas que se vienen, se va a probar un presupuesto atado de cara a esa amarga realidad”.

Por su parte, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) recordó que la iniciativa ingresó al Parlamento tardíamente y que “más que una escribanía, Macri hace de la Legislatura una ventanilla de pase. El proyecto contempla 350 millones de pesos menos de lo que requiere el Hospital Garrahan y no resuelve los déficits en salud, educación y vivienda”.

Bodart agregó: “además Macri prepara varias leyes para tomar nuevo endeudamiento público por 704 millones de dólares, de los cuales 460 millones de dólares son sólo para seguir pagando deuda. En una Ciudad con recursos genuinos, Macri la sigue hipotecando. Espero que la oposición no apruebe estas barbaridades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password