El radicalismo le pide a la Corte no dejar asumir a Alicia Kirchner

El diputado Eduardo Costa, candidato a gobernador en las pasadas elecciones, hizo su presentación ante el Tribunal superior ante la falta de respuesta a su reclamo de inconstitucionalidad de la Ley de Lemas.

La Unión Cívica Radical de Santa Cruz, que llevó como postulante a gobernador a Eduardo Costa, presentó este martes ante la Corte Suprema de Justicia un pedido para que se suspenda la “toma de posesión de cargos” y se impida la asunción de Alicia Kirchner como mandataria provincial.

El radicalismo santacruceño argumentó que el Tribunal Superior del distrito aún no respondió a su reclamo de inconstitucionalidad de la ley de lemas que rige en la provincia.

Bajo el auspicio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi, la UCR reclama a la Corte Suprema tener en cuenta que “el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, constituido como Tribunal Electoral Permanente, proclamó a los candidatos electos en la elección del pasado 25 de octubre”. Puntualiza que “en la categoría gobernador y vicegobernador provincial, el Tribunal Electoral Permanente proclamó electos a la fórmula Alicia Kirchner y Pablo González. Asimismo, se resolvió que la entrega de diplomas y testimonios a las autoridades proclamadas electas se realizará el día 1 de diciembre a las 11.00, en el Colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján”.

En la presentación, el partido también recordó que le había solicitado “al Tribunal Superior, con carácter urgente y con habilitación de días y horas inhábiles, resolviera, de una buena vez, la concesión o denegación del recurso extraordinario federal presentado” para declarar inconstitucional la ley de lemas.

“A pesar del pedido de pronto despacho y de que el recurso extraordinario se encuentra sustanciado y en condiciones de ser resuelto desde hace más de tres semanas, al momento de presentar este escrito en la mesa de entradas del Alto Tribunal, el Tribunal Superior todavía no se ha expedido”, se quejó la UCR.

En consecuencia, el partido estimó que “resulta más que evidente” que el Tribunal santacruceño “ha tomado la decisión de no resolver el recurso extraordinario antes de la asunción de la gobernadora y vicegobernador inconstitucionalmente proclamados electos”, para que “el simple transcurso del tiempo convalide, en los hechos, la aplicación de la inconstitucional ley de lemas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password