Facundo Moyano: “Si hay ajuste vamos a estar en la calle”

El “dipusindical” abogó por una “oposición responsable, propositiva, pero firme y crítica" al gobierno de Macri.

El diputado nacional del Frente Renovador y titular del gremio de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano, aseguró que “si hay ajuste” de parte del gobierno que encabezará Mauricio Macri desde el 10 de diciembre, el movimiento sindical estará “en la calle”.

“No hay mucho margen para modificaciones sobre las conquistas gremiales”, advirtió Moyano en declaraciones a radio Vorterix. Y consideró que “el sindicalismo va a ser un pilar importante para el gobierno de Macri”.

Además, el hijo del titular del gremio de Camioneros sostuvo que tiene expectativa de que “haya un representante de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo, que represente al sector obrero”.

Moyano consideró que “en los últimos cuatro años la paritaria no fue otra cosa que una herramienta para correr ante la inflación, no fue para ganar poder adquisitivo sino para no perder tanto”. En ese sentido, disparó: “Si hay ajuste vamos a estar en la calle. Esperemos que Cristina esté en la calle al lado nuestro”.

“Tenemos que construir una oposición responsable, propositiva, pero firme y crítica”, opinó el diputado massista.

Asimismo, consideró que Macri “no va a tener mucho margen para devaluar bruscamente, como si hizo (el actual ministro de Economía, Axel) Kicillof”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password