Heller y Junio sostuvieron que la derrota del FpV fue “circunstancial”

Los diputados del Partido Solidario emitieron una declaración donde lamentaron el triunfo de Macri, pero advirtieron que no podrá “arrasar con todas las conquistas” de estos años.

Los diputados nacionales Carlos Heller y Juan Carlos Junio, aliados del Frente para la Victoria en la Cámara baja, sostuvieron este martes que la derrota del oficialismo el último domingo frente a Mauricio Macri fue “circunstancial”.

“No cabe duda que el triunfo electoral de la alianza que proclamó a Mauricio Macri como presidente constituye una derrota circunstancial para el proyecto nacional, popular y democrático iniciado el 25 de mayo de 2003”, señalaron en un comunicado.

Los legisladores del Partido Solidario lamentaron que “por un muy pequeño margen, la derecha logró su cometido”, pero “la realidad indica que el nuevo presidente no asumirá con el camino totalmente allanado para arrasar las conquistas logradas en todos los ámbitos, tanto en política nacional como internacional”.

“Somos conscientes de que se inicia una nueva etapa que sin duda estará colmada de contradicciones y disputas. Incluso, ante esta configuración no podemos descartar que se alienten divisiones hacia el Frente para la Victoria que faciliten luego la labor de la coalición de la derecha”, evaluaron Heller y Junio.

Por último, concluyeron: “Nuestra tarea de ahora en más será la de defender los importantes avances y conquistas alcanzados durante el período liderado por Néstor Kirchner, primero, y por la presidenta, después”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password