La bicameral investigadora de las cuentas en Suiza presentará la semana próxima su informe final

La comisión concluirá su labor el próximo martes, luego de una serie de interrogatorios a las empresas que habrían fugado divisas a través de una plataforma de banca privada. Podría proponer cambios a la Ley de Entidades Financieras.

La Comisión Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros destinados a facilitar la fuga de divisas dará a conocer el martes próximo su informe final, donde podría proponer cambios en la legislación para limitar la actividad de banca privada.

El cuerpo que preside el diputado Roberto Feletti (FpV) avanzará con un borrador donde “se clasifica y ordena” la información recopilada durante estos meses con los interrogatorios a distintas empresas que habrían fugado dinero al exterior a instancias del HSBC y otros bancos.

El diputado Carlos Heller, del Partido Solidario, advirtió que “el mecanismo de supervisión” del accionar de las entidades financieras está “viciado desde el origen” y propuso recomendar al Congreso que “limite el tema de la banca privada” porque “el término ‘privado’ está referido a secreto”.

La senadora Graciela De la Rosa (FpV) opinó que “el límite” entre una actividad lícita y otra ilícita de banca privada “es muy difícil de determinar con una ley” y consideró que “tiene que trabajar mucho la Justicia”.

Pablo González, senador y vicegobernador electo de Santa Cruz, ponderó que con el trabajo de la bicameral “se desmitificó el hecho de que cuando no se quiere investigar se crea una comisión”.

Por último, el diputado radical Ricardo Buryaile coincidió en que “se debe analizar el marco normativo” para que este mecanismo de fuga de divisas “no vuelva a pasar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password