La oposición pidió al kirchnerismo paralizar el Congreso hasta la asunción del nuevo presidente

Diputados de Cambiemos, el Frente Renovador y el Partido Socialista le transmitieron a Julián Domínguez su negativa a participar de cualquiera sesión antes del 10 de diciembre. En particular, rechazan la aprobación de la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales a pocos días del cambio de gobierno.

Representantes de la alianza Cambiemos, del Frente Renovador y del Partido Socialista le transmitieron al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, su negativa de participar de cualquier tipo de sesión plenaria durante los 10 días hábiles que quedan antes del cambio de gobierno y de la asunción de los nuevos legisladores, el 10 de diciembre.

En el marco de una reunión en el Palacio Legislativo, Patricia Bullrich (Unión Pro), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Mario Negri (UCR), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) le pidieron expresamente al diputado del Frente para la Victoria que se abstenga de pedir una sesión para este jueves con el objetivo de aprobar distintos proyectos de interés para Cristina Kirchner.

El temario incluiría la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales, la expropiación del hotel Bauen y una indemnización a extrabajadores de Gas del Estado, entre otras iniciativas.

En particular, la oposición protestó por el primer proyecto. “Es un despropósito avanzar en temas trascendentes como YCF, que hay que poner 5.000 millones de pesos que no están en el Presupuesto (2016)”, reprochó Negri ante los periodistas acreditados en el Congreso, luego de la reunión con Domínguez. “Es insensato, imprudente, fuera de sentido común avanzar con proyectos de tal magnitud”, insistió.

El período de sesiones ordinarias debía concluir el 30 de noviembre pero la presidenta decretó su prórroga hasta el 9 de diciembre. Sin embargo, la oposición quiere paralizar todo tipo de actividad en el recinto, a menos que se acuerde el tratamiento de un tema vinculado a la transición presidencial. Por ahora, el presidente electo Mauricio Macri no dio señales de querer avanzar en cuestión alguna.

Los bloques opositores esperarán una respuesta del Frente para la Victoria y, en caso de concretarse la sesión para este jueves, evaluarán su participación en la misma.

El bloque oficialista definirá su pedido de sesión luego de la reunión programada para este jueves a las 19 entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password